martes, abril 30, 2024
InicioInfografíasIga Świątek, la atleta mejor pagada del 2023 

Iga Świątek, la atleta mejor pagada del 2023 

El panorama de las deportistas mejor pagadas del mundo experimentó una transformación destacada en 2023. Con el retiro de Serena Williams y la ausencia de Naomi Osaka, la nueva líder es la joven polaca de 22 años, Iga Świątek. La tenista se destacó en 2023 por ser la atleta mejor pagada del año. 

Iga Świątek, la reina del deporte femenil 

El primer puesto del listado de las deportistas mejor pagadas del 2023 es para Iga Świątek y sus ganancias de 23.9 millones de dólares. El segundo lugar lo ocupa Eileen Gu, esquiadora de estilo libre china de 20 años con ganancias de 22.1 millones de dólares. Coco Gauff, otra joven estrella del tenis, se posiciona en el tercer lugar con 21.7 millones de dólares, resaltando el poder y la influencia creciente de las nuevas generaciones.

Emma Raducanu, la campeona del US Open de 2021, se encuentra en el cuarto puesto con 15.2 millones de dólares. Naomi Osaka, a pesar de su tiempo fuera de las canchas, se mantiene en la quinta posición con ingresos de 15 millones de dólares. Cabe mencionar que, el tenis continúa dominando la lista con figuras como Aryna Sabalenka, Jessica Pegula, Venus Williams, Elena Rybakina y Leylah Fernández, que completan los diez primeros lugares, destacando el papel preponderante de este deporte en el mundo del deporte femenino y sus consecuentes retribuciones económicas.



El poder del tenis en materia económica

La lista, históricamente, ha estado dominada por tenistas, y este año no fue la excepción. 12 de las 20 atletas mejor pagadas del mundo provienen del tenis, destacando la considerable retribución en premios y las amplias oportunidades de marketing que ofrece esta disciplina para las deportistas. Otros deportes como el golf, el futbol, el bádminton, el baloncesto, la gimnasia y el esquí de estilo libre también tienen representación en esta clasificación.

La cifra total de ingresos de las 20 mujeres mejor pagadas en el deporte alcanzó los 226 millones de dólares en 2023. Esto representa una ligera disminución del 13% en comparación con el año anterior. Esto es principalmente atribuible a la ausencia de Serena Williams y la caída en los ingresos de Naomi Osaka; quien pasó de 51.1 millones de dólares en 2022 a 15 millones en 2023.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments