domingo, abril 28, 2024
InicioBoletos para eventos y partidosGolfTiger Woods rompe relaciones con Nike

Tiger Woods rompe relaciones con Nike

El golfista estadounidense, Tiger Woods, terminó su relación de casi 30 años con Nike. Así lo dio a conocer el atleta por medio de sus cuentas oficiales de redes digitales. Asimismo, la compañía confirmó la noticia respondiendo a su publicación con la frase “Fue una vuelta increíble, Tiger”.

Contratos a lo largo de los años

La asociación Nike-Woods inició en 1996 cuando el golfista inició su aventura profesional con apenas 20 años de edad. Dicho acuerdo fue por cinco años a cambio de 40 millones de dólares. Los de “la paloma” no se equivocaron con el californiano, ya que su desempeño en los campos fue excepcional. Se convirtió en un referente y gran triunfador en la disciplina.

Para el año 2000 renovaron el acuerdo y se especuló que la cifra alcanzó los 100 millones de dólares. Sin embargo, ese solo sería el comienzo. En 2013, Tiger volvió a firmar una extensión de 10 años por 200 millones de dólares. Con esto, el consagrado deportista hizo historia convirtiéndose en el golfista mejor pagado de la historia y escribiendo su nombre en el décimo puesto de los acuerdos de patrocinio deportivo más lucrativos de todos los tiempos. 

El legado de Tiger Woods

La historia de Tiger Woods con los palos fue brillante. Desde su etapa como novato ya se podía vislumbrar el potencial para golpear la pelota. A casi 30 años de su debut como profesional, “El Tigre” se convirtió en el golfista más mediático de todos los tiempos. En su palmarés ostenta 82 campeonatos, donde destacan 15 Majors, siendo el segundo máximo ganador solo detrás Jack Nicklaus. Además, tiene cinco coronas del Masters de Augusta y cuatro títulos de PGA.

Aunque no se sabe con certeza cual será la marca que lo vestirá, Woods estará dispuesto a escuchar las ofertas que mejor le convengan y cumplan con sus expectativas de cara al ocaso de su carrera deportiva.



RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments