lunes, abril 29, 2024
InicioActualidadFutbol americanoSe acaba la era de Bill Belichick en los Patriots

Se acaba la era de Bill Belichick en los Patriots

Después de 24 años al frente de Nueva Inglaterra, Bill Belichick dejará de ser el coach de esta franquicia. A pesar de ser el entrenador con más títulos en la historia de la liga, su carrera con los Patriots terminará este 2024. Los resultados en las últimas temporadas han orillado al dueño de los Patriots, Robert Kraft, a decidir que Belichick no continuará como el entrenador en jefe de su equipo. Su camino dirigiendo a Nueva Inglaterra termina con 6 títulos de Super Bowl y con 9 campeonatos de la AFC, ambos la mayor cantidad para un coach en la NFL.

Uno de los motivos principales para la destitución de Bill Belichick podría ser su salario. Si bien le ha dado muchos triunfos a Nueva Inglaterra, también es el entrenador mejor pagado de la liga. El salario de los coaches no es revelado debido a que no hay un tope salarial, como con los jugadores. Sin embargo, varios medios han reportado que sus ganancias anuales rondarían los 12 millones de dólares. Esto lo hace el entrenador con el mejor salario no sólo en la NFL, sino en cualquier deporte estadounidense.

Ana Paola Gutiérrez

Bill Belichick es uno de los entrenadores mejor pagados del deporte estadounidense

Ningún otro entrenador ha conseguido los éxitos que ha logrado Bill Belichick y esto se refleja en su salario. Sus ganancias totales con los Patriots superan los 60 millones de dólares durante los 24 años que estuvo en la franquicia, según el sitio Sportskeeda. Esto lo convierte en uno de los entrenadores más exitosos, en este caso en el aspecto económico. A pesar de que los números no están confirmados de manera oficial por Nueva Inglaterra, o por la propia NFL, varios sitios han asegurado que esta es la cantidad más cercana a la realidad. A pesar de esto, también se ha llegado a especular con que podría recibir más de 25 millones de dólares.

Además de ser el entrenador en jefe, Bill Belichick también actuaba como el gerente general de los Patriots. Son pocos los casos en la NFL donde el poder de decisión total recae sobre una sola persona. Uno de los puntos claves de su salida, también podría ser esto. Durante los últimos años, los jugadores ofensivos seleccionados por este equipo en el Draft no han hecho diferencia. Esto sumado a la salida de Tom Brady después de la temporada 2019, le han creado problemas a Belichick que no ha podido resolver.

¿Cuál será el futuro de los Patriots y de Belichick?

Después de 24 años, Robert Kraft buscó un nuevo entrenador. Durante su etapa como dueño de esta franquicia, ha contado con 3 coaches: Bill Parcells, Pete Carroll y Bill Belichick. El éxito que han logrado no se ha visto antes en la NFL; sin embargo, ya se nombró al nuevo coach. El elegido fue Jerod Mayo, el entrenador de linebackers de los Patriots. Esto sería debido a que Mayo tiene un pasado como jugador de los Patriots, además de ser uno de los mejores linebackers en la historia de la franquicia y tener experiencia como entrenador asistente.

Para Belichick, sin duda no le faltarán ofertas. Durante la conferencia en la que se anunció su salida, el entrenador expresó su deseo de seguir su carrera. Según información de Sporting News, habría 3 equipos que buscarían entrevistarlo. Falcons, Chargers y Commanders serían las 3 opciones que tendría para seguir entrenando en la NFL. Bill Belichick ha sido entrenador en jefe en la NFL desde 1991 con los Browns, para posteriormente pasar a Nueva Inglaterra en el 2000. Previo a eso, fue coordinador defensivo y entrenador asistente en equipos como Giants, Broncos y Lions.



RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments