lunes, abril 29, 2024
InicioActualidadFutbolPuma prepara oferta para patrocinar al Barcelona en 2025

Puma prepara oferta para patrocinar al Barcelona en 2025

Nike viste al Barça desde 1998, fecha en la que cogió el relevo de Kappa, que a su vez sucedió a la histórica Meyba. La marca americana tiene contrato firmado con el Barcelona hasta 2028. Pero Joan Laporta ha recibido el ofrecimiento de Puma, una marca que cayó en declive los últimos años, pero que últimamente ha vuelto con fuerza. Actualmente visten al Manchester City, campeón de la Premier League y de Champions League.

¿Logrará Puma robarle el patrocinio del Barcelona a Nike?

Puma paga al City 75 millones libras anuales y estaría dispuesto a mejorar esta oferta con creces. Se habla del doble de los ingresos que recibe el Barça de Nike actualmente. En la actualidad esta cifra es de 105 millones anuales, que puede alcanzar un máximo de 155 millones en función de las variables. Las fuentes sostienen que Nike tiene atrapado al FC Barcelona con una serie de cláusulas que impedirían romper el contrato. Pero la intención de Laporta es poner sobre la mesa la oferta de Puma para conseguir que Nike pague más dinero al Barça.

El objetivo de Puma es poder vestir al Barcelona a partir de la temporada 2025-2026. No se ha compartido la cantidad que estaría dispuesto a pagar Puma al Barça. Pero por las cifras que se manejan podría doblar lo que percibe el vigente campeón de Europa. Es decir, por encima de los 120 millones de euros por temporada con variables al margen. 



¿El resurgimiento de Puma?

Puma, la marca alemana que actualmente tiene al Manchester City como gran apuesta en el mundo del futbol, firmó con el City Group un contrato hasta 2029 por un valor de 650 millones de libras. Pero como se mencionó anteriormente, la oferta para el Barcelona podría superar la de los Citizens.

Las oficinas centrales de Nike mantienen la calma de momento; sin embargo, esto podría cambiar cuando Puma lance su primera oferta formal. Esto aunado al contrato con el City podrían elevar a la marca alemana a nuevos niveles. De esta forma, podrían volver a competir en el mercado del futbol contra Nike y Adidas. 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments