miércoles, febrero 21, 2024
InicioActualidadNuevos logos (originales) de Tokyo 2020

Nuevos logos (originales) de Tokyo 2020

 

Los organizadores de los juegos Olímpicos de Japón 2020 han revelado los logos oficiales de los Juegos Olímpicos y paralímpicos de Tokyo 2020.

Maracana - Por Daniel Basil [CC BY 3.0], via Wikimedia Commons

 ¿Habrá documentales durante Río 2016?

Click AQUI

El logo, llamado Harmonized Chequered Emblem, reemplaza la primera elección que fue dada de baja en año pasado después de que el diseño fuera acusado por plagio. El diseñador negó haber robado la idea.

logos plagio tokyo2020
Viejo logo de Tokyo 2020 y logo del teatro de Liege

Los organizadores pidieron un nuevo diseño usando los colores tradicionales de Japón y patrones para representar temas culturales de los juegos.

Este incorpora el mensaje de “unidad y diversidad”, y la idea de que los juegos buscan promover la diversidad como una plataforma para conectar el mundo.

Cuando encontré que había ganado la reapertura mi mente estaba en blanco”.

“Puse mucho tiempo y esfuerzo en este diseño, saque mi niño interior” Asao Tokolo diseñador

El primer diseño fue rechazado después de que Olivier Debie un diseñador belga alegara que había copiado uno de los diseños que había realizado para un teatro.

Los juegos organizados por el comité nunca han estado de acuerdo con el plagio pero dijeron que ahí había muchas dudas sobre eso.

La disputa del logotipo vino poco después de que Tokio decidiera descartar los diseños para el estadio principal por los costos de construcción.

En diciembre del año pasado, fue elegido un diseño más barato, propuesto por el arquitecto Kengo Kuma.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments