sábado, junio 15, 2024
InicioActualidadWest Ham quiere conquistar Londres

West Ham quiere conquistar Londres

 

El West Ham se muda al Estadio Olímpico de Londres para la próxima temporada. Su nueva casa es una de las más grandes del Reino Unido, pero David Gold, presidente del equipo, aseguró que planean hacerla la más grande de todo Londres en cuanto a estadios de clubes se refiere.

El que fuera el inmueble principal de los Juegos Olímpicos de Londres en 2012 ya tiene una capacidad aumentada para 60,000 espectadores, cuando originalmente se había construido para 54,000. Aun así, el mandamás del equipo reveló al sitio web iSportconnect que los objetivos son todavía mayores:

“Comercialmente es lógico pensar que se trata de un estadio emblemático que atraerá a los jugadores, así que estamos buscando traer a jugadores de alta calidad.” “Una ventaja corporativa no tiene fin cuando se trata de un estadio tan icónico. Hemos pasado de uno de 35,000 (asistentes) en Upton Park a un estadio de 60,000 plazas, de las cuales 52,000 son de los abonadas; tenemos otros 20,000 aficionados en lista de espera para que puedan (la prensa) ver que son oportunidades increíbles para el equipo.” David Gold, presidente del West Ham

Gold aseguró que “tenemos la esperanza de que en la temporada 17/18 vamos a conseguir la licencia de obras para ampliar el estadio de 60,000 a 66,000, que nos hará el segundo club más apoyado en el país.”

Con la partida del West Ham de Upton Park, se pone fin a una estadía de 112 años por parte del equipo. Será difícil recrear la atmósfera que existió en este campo, pues la nueva casa de los “Hammers” será el único estadio olímpico en toda la Premier League, sin embargo, esto no representa problema alguno para David Gold.

“Fue una gran noche (la despedida) y también una triste noche, y estoy seguro que se quedará en los corazones de los fans del West Ham durante muchos años venideros, pero hay un nuevo amanecer y la emoción se volcará hacia el Estadio Olímpico.” David Gold, presidente del West Ham

El nuevo escenario de una de las grandes ligas europeas será claro objeto de atracción no solamente para jugadores, sino también para numerosos patrocinadores. El futuro luce brillante para los dirigidos por Slaven Bilic.

Estadio Ramón Sánchez Pizjuán por Inkiboo  CC BY 2.0], via Wikimedia Commons

¿Qué Liga busca multar a los equipos que tengan gradas vacías?

Averígualo AQUÍ

  • En caso de extenderse la capacidad a 66,000, el Olímpico de Londres sería el estadio para clubes más grande de Londres, por delante de los 60,260 del Emirates Stadium (Arsenal) y de la futura casa del Tottenham, que albergará a 61,000. El Chelsea, por su parte, tiene planeado ampliar el Stamford Bridge para 60,000 aficionados.
  • El estadio de Wembley en Londres tiene una capacidad para 90,000 espectadores, pero no alberga a ningún club inglés.
  • El Old Trafford es el escenario de Premier League con mayor capacidad. El estadio del Manchester United puede acoger a 75,635 aficionados.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments