domingo, mayo 26, 2024
InicioActualidadAtletas mejor pagados de la historia

Atletas mejor pagados de la historia

La revista Forbes publicó la lista de los atletas mejor pagados de toda la historia y entre ellos figuran deportistas que ya han hecho su fortuna y ahora están retirados y otros que siguen ampliando su fortuna dentro y fuera del terreno de juego.

Muchos de estos atletas han dejado un legado en su disciplina y han sabido cuidar su patrimonio, lo que les permite seguir generando dinero después de su retiro o simplemente lo han sabido cuidar para entrar en esta lista.

La lista la encabeza el que para muchos es el mejor basquetbolista de todos los tiempos, Michael Jordan, que tiene una fortuna valuada en $1,700 millones de dólares, que comenzó en 1984 a su llegada a la NBA y que hasta hoy mantiene con su marca Air Jordan.

Durante su carrera como profesional, Jordan solamente ganó poco más de $40 millones de dólares en dos temporadas con Chicago y en sus 15 temporadas restantes con los Chicago Bulls y con los Washington Wizards ganó $93 millones de dólares.  

Fuera de la duela es donde Jordan ha generado la mayor parte de sus ganancias, en sus años como jugador tenía una lista interminable de patrocinios que en 1997 lo hizo ganar $78 millones de dólares.

Durante este año ha recibido más de $100 millones de dólares por parte de Nike, gracias al éxito de su marca Jordan que tiene más del 50% del mercado del calzado para basquetbol y que en el último año creció 18% con relación al año pasado.

Eli Manning por  Tom Hanny  Ben Roethlisberger por  Keith Allison  Aaron Rodgers por  Keith Allison

¿Cuáles son los jugadores mejor pagados de la NFL?

Averígualo AQUÍ

El segundo lugar lo ocupa Tiger Woods, que tiene ganancias por $1,650 millones de dólares y que recibe más del 90% de sus ganancias de sus patrocinadores.

Arnold Palmer, exgolfista que falleció en septiembre ocupa el tercer lugar de esta lista con ganancias por $1,350 millones de dólares, ya que cuenta con 500 tiendas en Asia que venden productos de golf.

Jack Nicklaus, exgolfista, es el cuarto deportista en esta lista con ganancias que rondan los $1,150 millones de dólares, ahora se dedica a diseñar campos de golf y ha hecho más de 400 alrededor del mundo.

El expiloto alemán, siete veces campeón de Fórmula 1, Michael Schumacher ocupa el quinto lugar con mil millones de dólares.

Kobe Bryant, quien recientemente se retiró del basquetbol, tiene una fortuna de $770 millones y se ubica en el sexto lugar de la lista.

El boxeador estadounidense Floyd Mayweather está en el séptimo lugar con ganancias de $765 millones. Estuvo involucrado en las tres peleas con más ganancias en la historia.

En el octavo puesto se encuentra el golfista Phil Mickelson con ganancias de $760 millones, cuenta con patrocinios como Rolex, Barclays y Callaway, entre otros.

El noveno puesto es ocupado por el exfutbolista inglés David Beckham, que cuenta con ganancias de $730 millones y su primer año de retiro fue el que le trajo mejores ingresos con $75 millones.

El top ten lo cierra el exbasquetbolista Shaquille O`Neal con ganancias de $700 millones, siendo el tercer mejor basquetbolista pagado dentro de la duela.

Ranking Deportista Fortuna (millones USD)
1 Michael Jordan 1,700
2 Tiger Woods 1,650
3 Arnold Palmer 1,350
4 Jack Nicklaus 1,150
5 Michael Schumacher 1,000
6 Kobe Bryant 770
7 Floyd Mayweather 765
8 Phil Mickelson 760
9 David Beckham 730
10 Shaquille O´Neal 700
Rodrigo González
Estudiante de comunicación en la Universidad Anáhuac México Norte, periodista deportivo en proceso, redactor en Deportes Inc.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments