lunes, febrero 26, 2024
InicioEventosPerder la Europa League le costaría £50 millones al ManU

Perder la Europa League le costaría £50 millones al ManU

La final de la Europa League se jugará en Estocolmo, Suecia el próximo 24 de mayo donde se enfrentarán por el titulo el Ajax y el Manchester United. Es una final por uno de los títulos más codiciados de Europa pero en esta ocasión hay más en juego para el equipo británico.

Para los Red Devils de la ciudad de Manchester el no ganar la liga de Europa significaría quedarse fuera de la Champios League por segundo año consecutivo lo que se activaría una penalización del 30% del contrato que tienen con Adidas, lo  que los haría perder £21 millones (aproximadamente $27.3 M USD) de los £750 millones del acuerdo original.

La buena participación del Manchester en la Europa League le garantizaron unas ganancias de £20 millones, además de £7 millones más gracias a que los otros tres clubes ingleses tuvieron una participación muy pobre.

Pero al no participar en Champions este año, el ManU se perdió la oportunidad de tener ganancias de entre £40 millones y £50 millones. Sin embargo, a pesar de esto el equipo de Old Trafford espera cerrar el año con ganancias récord de entre £560 millones y £570 millones.

¿A qué estadio se mudará el Tottenham?

Averígualo AQUÍ

El premio para el ganador de la Europa League es de £6.5 millones mientras que para los perdedores el premio es de £3.5 millones pero en palabras de Cliff Baty, el asesor financiero del ManU, para ellos “el premio mayor es Adidas y la Champions”.

  • Podremos ver la final en México el próximo miércoles 24 de mayo a las 1:45 pm
  • El partido se jugará en el Friends Arena en Solna.
  • El campeón de la UEFA Europa League clasifica a la UEFA Champions League.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments