sábado, junio 15, 2024
InicioActualidadTwitter asegura MLB y NHL

Twitter asegura MLB y NHL

Si a principio del año alguien hubiera asegurado que las redes sociales serían el futuro para ver los deportes en vivo, pocos lo habrían tomado en serio. Hoy, siete meses más tarde, Twitter ha asegurado transmisión en vivo de 10 juegos de NFL, dos programas exclusivos sobre la NBA, deportes colegiales con el Pac-12 y ahora agrega a su lista juegos de la MLB y NHL.

El anuncio de Twitter viene luego de una alianza firmada con MLB Advance Media para transmitir las ligas de beisbol y hockey aunque con algunas restricciones:

  • Se trata de un juego de cada liga por semana.
  • Los juegos de MLB estarán disponibles en todo el mundo, con algunas excepciones que serán anunciadas más tarde.
  • Los juegos de NHL sólo podrán ser vistos en Estados Unidos.
  • El juego disponible para cada liga variará de acuerdo a la región y se tratará de juegos “fuera del mercado” (“out-of-market”), que no están disponibles en la televisión local.
  • Los usuarios podrán sintonizar los juegos sin estar conectados a su cuenta de Twitter.
  • El acuerdo para la MLB arrancará durante la temporada que se está llevando a cabo ahora mismo, el calendario será anunciado más adelante.
  • El acuerdo para la NHL arrancará en la siguiente temporada que comienza en octubre.

Twitter ha apostado fuerte por el contenido deportivo y espera que esto se traduzca en ganancias para la compañía. En esta ocasión, las ganancias por publicidad que se generen por los acuerdos con ambas ligas (MLB y NHL) se repartirán de manera equitativa.

Apostar eSportsLas transmisiones del videojuego NBA 2K16 en Twitch superan las cuatro millones de horas en lo que va de julio.

Averigua más AQUÍ

No solo deportes en vivo

De manera alterna, Twitter también anunció que lanzarán un programa diario llamado The Rally (en alianza con la compañía 120 Sports) para mostrar resúmenes, análisis y lo más destacado de la jornada deportiva. Al igual que con los juegos, no se anunció la fecha de inicio.

Pedro Arnau
Jefe de información de Deportes Inc. Experiencia en medios de comunicación deportivos en televisión, radio, internet, revistas y libros
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments