sábado, abril 20, 2024
InicioActualidadNatación es lo más importante para @Rio2016_en

Natación es lo más importante para @Rio2016_en

¿Cuál es el deporte más importante de unos Juegos Olímpicos? Cada quién tendrá sus favoritos, pero si le preguntamos al community manager de @Rio2016_en este diría que la natación.

Los Juegos Olímpicos tienen tres cuentas de Twitter oficiales, @Rio2016 en portugués, @Rio2016_es en español y @Rio2016_en en inglés.

En Deportes Inc. hicimos un estudio para ver cuál es el deporte que más menciones ha sido mencionado en la cuenta oficial de los JJ.OO. y utilizamos la cuenta en inglés por ser la que siguen personas de una mayor cantidad de deportes distintos.

Durante los primeros seis días de competencia, la natación ha sido el deporte más mencionado con 22.2% de los mensajes provenientes de la cuenta. En gran medida por el factor Michael Phelps.

Archivo de aficionado en las gradas

¿Cómo ha resultado la venta de boletos para Río 2016?

Averígualo AQUÍ

En segundo lugar, mucho más alejado, está la gimnasia con 13.3% y el podio lo completa el judo con 7.7%.

Cabe destacar que aunque el atletismo no ha comenzado, las menciones de este deporte alcanzan el 6.8%.

La cuenta de @Rio2016_en cuenta con más de 510,000 seguidores.

  • Para realizar este conteo se tomaron en cuenta todos los mensajes realizados por la cuenta, así como retweets, que realizaron desde que finalizó la ceremonia de apertura hasta el mediodía del 11 de junio.
Con apoyo en la investigación de José Miguel Amione.
Pedro Arnau
Jefe de información de Deportes Inc. Experiencia en medios de comunicación deportivos en televisión, radio, internet, revistas y libros
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments