lunes, abril 15, 2024
InicioActualidad10 puntos de innovación en la industria deportiva que aprendimos del SiS

10 puntos de innovación en la industria deportiva que aprendimos del SiS

Se realizó la edición 2017 del Sport Innovation Summit (SiS) en la Ciudad de México y si no pudieron asistir, aquí destacamos 10 puntos que pueden ser utilizados en la industria del deporte en distintas áreas:

  1. Tener una base de datos sobre los aficionados es algo clave para crear un engagement que sea más personalizado. El PSV Eindhoven busca esta estrategia al dar contenido único para convertir a los fans en seguidores.
  2. La adaptación móvil debe ir más lejos y no solo mostrar el mismo contenido en el celular o tableta. La NBA ofrece su servicio de NBA League Pass con una transmisión adaptada especialmente para el celular con tomas más cercanas y menos cortes.
  3. Pensar a largo plazo es clave para organizar un magno evento deportivo. El comité organizador de la nominación de París 2024 como sede de Juegos Olímpicos planea que el 95% de las instalaciones necesarias sean elementos existentes o temporales.
  4. Los clubes deben buscar nuevas formas de ingresos que se adapten al engagement. River Plate realizó un proyecto de crowdfunding en el que los aficionados pagaron la creación de un libro del aniversario del club.
  5. Los eSports son una nueva ventana con gran potencial. Existen más de 2,100 millones de jugadores de eSports y marcas como Coca-Cola, Pepsi, Bud Light, Red Bull, Pizza Hut, Netflix y Taco Bell se patrocinan en Twitch.
  6. Los pasos para innovar que se han vuelto clave para los Sacramento Kings de la NBA: A) Mostrar tu desacuerdo en un tema, B) Rediseñar el problema, C) Eliminar barreras.
  7. Una clave para realizar un gran evento deportivo es compartir con toda la gente. Durante la Euro 2016 en Francia el comité organizador realizó vaias iniciativas con el pueblo francés: 20,000 boletos de regalos, programa de refugiados, fan zone, 84 lugares de reunión ciudad, la ciudad como campo de juego, entre otras.
  8. El siguiente paso en innovación para el entrenamiento deportivo puede estar en la estimulación neurológica. La empresa Halo Neurosience ya tiene un producto para estimular la zona del cerebro encargada del área motriz y ya lo utiliza el equipo de ski de EE.UU.
  9. La atención en los estadios debe ser más personalizada y esta resultar en un mejor negocio gracias a conocer al cliente, trato especial a los mejores usuarios y segmentación de mercado, elementos que logra Venue-Next con una plataforma que incluye control de boletos y accesos, seguridad, alertas, localizador, programa de lealtad, sistema para análisis de datos en tiempo real y un sistema que controla los accesos al estacionamiento y al estadio.
  10. Un seguimiento de salud y entrenamiento detallado puede ahorrar millones de dólares en lesiones a un club. El Leicester City tiene una app en la que los jugadores reportan su estado de salud, gracia a esta y a otras iniciativas para monitorear su estado físico, el 96% del equipo estuvo disponible durante la temporada pasada.
RELATED ARTICLES

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Most Popular

Recent Comments