domingo, mayo 26, 2024
InicioActualidadAdelantan la votación para los JJ.OO.

Adelantan la votación para los JJ.OO.

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) ha anunciado que espera poder adelantar la votación de las sedes de los Juegos Olímpicos de verano de 2024 y de 2028.

La sesión extraordinaria del COI se llevará a cabo del 11 al 12 de julio y el resultado se daría a conocer hasta el día 13, pero todo parece indicar que el adelanto de la votación es para adjudicar los juegos a las ciudades de París y a Los Ángeles.

La elección de estas ciudades como las inminentes ganadoras de la votación se debe a la gran propuesta que han presentado cada una en la cual esperan reutilizar las instalaciones que ya existen, haciendo mucho más socialmente responsable la realización de los Juegos Olímpicos, un tema muy importante para el COI después del desastre de Río 2014

Se espera que la ciudad de París sea la ganadora de la sede para las Olímpicos de 2024, ya que se conmemorarán 100 años de la última vez que la “Ciudad de la luz” fuera sede olímpica en 1924, mientras que la ciudad de Los Ángeles sería sede por tercera vez (1932, 1984).

¿Dónde será la final de la UEFA Champions League en 2018 y 2019?

Averígualo AQUÍ

Por otro lado, con Los Ángeles como sede en 2028 el COI se asegura que Donald Trump ya no estará en la oficina oval pues incluso si ganara la reelección, dejaría el gobierno en 2024.

  • La película “Chariots of Fire” es durante los JJOO de Paris de 1924.
  • Los Juegos Olímpicos de 1984 fueron boicoteados por la Unión Soviética.
  • Las ciudades de Roma, Italia y Budapest, Hungría también habían realizado una propuesta para ser sede del evento, pero se retiraron antes de la última etapa.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments